Espectáculos |

Festival: Recordaron a Lozita, creador de la mítica lechuza

El Municipio  recordó al profesor, José Lozita (fallecido hace varios años y de fuerte presencia durante su vida como educador en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia) quien fuera quien diseñó el símbolo del Festival de Peñas: E l lechuzón

Lozita, quien fue un activo participante en las comisiones, en los primeros años del Festival, fue el creador de la identidad peñera, tomando para ello, en su diseño, a la lechuza, ave nocturna característica de los campos de Villa María y la región a la que le vistió de gaucho, le colocó una guitarra y la hizo simpática.

El Ente Villa María Deportes y Turismo descubrió en el domicilio que tuviera el extinto profesor un “mosaico festivalero” del mismo diseño y dimensiones que los emplazados, semanas atrás, en donde funcionara la Peña Talamochita y el bar La Madrileña, en la peatonal.

Al hacer uso de la palabra el intendente, Martín Gill, rescató la personalidad que tuvo el homenajeado y, al mismo tiempo, el compromiso social para con la comunidad desde su lugar como educador.

Acompañaron al jefe comunal a descubrir el “mosaico festivalero” la esposa de Lozita y su hijo, Fabián, hoy un reconocido médico local.

 

Dejá tu comentario