Destacada Principal | festival | municipio | marzo

Festival de Ecobotellas: intercambiar plástico por árboles

A través del Festival de Ecobotellas que se realizará el próximo 23 de marzo, el municipio intercambia plástico a reciclar por plantines de árboles y arbustos.

En el marco de las políticas ambientales "para crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente", la Municipalidad invita a toda la comunidad a una nueva edición del Festival de Ecobotellas, a realizarse el próximo miércoles 23 de marzo.

"La propuesta, coordinada desde la subsecretaría de Ambiente, busca crear una conducta sustentable con el medioambiente, a través de la separación de residuos, siendo el plástico el de mayor impacto negativo para el entorno natural", comunicaron desde el Municipio.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 23 de 9 a 12:30 horas, sobre la costanera, en la intersección de avenida Dante Alighieri y Libertador San Martín.

Allí, quienes hayan recolectado residuos plásticos en botellas del mismo material, podrán acercarse al stand dispuesto por el municipio para canjear las ecobotellas por un vale que le permitirá recibir a cambio un árbol, plantines de arbustos o frutas.

Luego, la persona que obtenga el ticket de canje podrá dirigirse al corralón municipal de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y obtener especies para vereda, parque o arbustivas, según el stock disponible.

"Mediante esta actividad, se pretende recolectar la mayor cantidad de ecobotellas, a fin de entregarlas el próximo 31 de marzo a la firma Nestlé, con quién el municipio mantiene un convenio por el cual la empresa recepta las ecobotellas y gestiona su reciclado", comunicó el Municipio.

"Alcanzando un determinado kilaje de plástico reciclado, el gobierno local recibe a cambio mobiliario urbano, destinado a equipar espacios recreativos en la ciudad", se agregó.

Dejá tu comentario