Destacada Principal | festival | teatrino | Salud Mental

Festival por la Salud Mental: Será este próximo sábado

El Teatrino será el epicentro del Festival por la Salud Mental, que busca sensibilizar a la comunidad a través de múltiples actividades al aire libre

Este próximo sábado 5 de noviembre, se realizará el Festival por la Salud Mental, que buscará sensibilizar a la comunidad a través de múltiples actividades al aire libre, en el teatrino del parque de la vida.

Según indicaron, es una iniciativa que marcará el cierre de las actividades que se realizaron durante octubre en dicha área, en distintos puntos de la ciudad. El evento se llevará a cabo en el Teatrino del Parque de la Vida, comenzando a las 17:00 y se extenderá hasta las 20:00 horas.

"El acontecimiento organizado por la Secretaría de Salud, tendrá un abordaje interdisciplinario con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental. Además, y bajo el lema “Construyendo Salud Mental con Acciones en el Territorio”, se ofrecerá a los participantes información sobre derechos de usuarios de salud mental, haciendo hincapié en la accesibilidad de servicios disponibles que ofrece el área de Salud del municipio", indicaron desde el ente.

¿Qué habrá en el festival por la salud?

Por un lado el festival dispondrá de un circuito de stands, donde vecinos y vecinas podrán acercarse y recibir información y asesoramiento desde distintas áreas y dispositivos municipales, tales como el Hospital de Día Encuentro, Consultorio Inclusivo, Consultorio Adolescente, talleres de memoria organizados por el Hogar de Ancianos Roberto Ipola y del CAPS de barrio Rivadavia. Además estará el equipo de Cesación Tabáquica ofreciendo consejería y folletería alusiva.

Por otra parte, en el Teatrino, quienes acerquen, disfrutarán de una grilla artística, a cargo del Payaso Pururú, clases de yoga, la presentación de la Dj Paula Prieto, clases de zumba, la Banda Escuela del Programa Ser Arte y Parte y el cierre del espectáculo con el show de Josué Cordero. Un evento con múltiples opciones para acercarse, con equipo de mate en mano, y disfrutar en la tarde del sábado en el Teatrino del Parque de la Vida.

Dejá tu comentario