Destacada Principal | Festival | Nacional | malambo

Mañana comienza el festival Nacional del Malambo

La 54° edición del Festival Nacional del Malambo en Laborde, comenzará mañana, martes 11, y se extenderá hasta el sábado 15.

En la presente edición del tradicional festival Nacional del Malambo actuarán importantes artistas, además de las embajadas provinciales con sus representantes. Está confirmada, entre otros, la presencia, de Demi Carabajal, el “Indio” Lucio Rojas, Bruna Monte y Gustavo Chazarreta.

Además, luego del impasse provocado por la pandemia, regresa al escenario José “Pepe” Viani el tradicional certamen nacional de malambo, de donde surgirá el campeón 2022.

En el predio del Festival Nacional de Malambo están finalizando distintas obras de mantenimiento que corresponden al escenario, sanitarios, patio de comida, sector de artesanos y sala de prensa. Desde la organización se hace hincapié que se harán cumplir todos los protocolos determinados por el gobierno de Córdoba en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

Entradas populares

Las entradas pueden adquirirse de modo presencial en la boletería del predio y de acuerdo a la programación de cada noche tienen una valor que oscila entre los $ 500 y $ 800.

Sábado 15 de enero – General: $1500/ Jubilados: $1300/ Socios: $1200.-

También se ofrece un abono para las cinco noches; Entrada General $4100; Jubilados: $3500 y Socios: $3000.

Villa María presente en la primera edición

La primera edición del Festival Nacional del Malambo se realizó los días 12 y 13 de noviembre de 1966, en el que estuvieron presente además de las delegaciones oficiales de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, agrupaciones folklóricas de Villa María, Río Cuarto, Bell Ville y Jesús María. Tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Olimpo y la conducción estuvo a cargo de Julio Maharbitz, el oriundo de la localidad de Noetinger, que luego fuera por años el presentador del festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Dejá tu comentario