Festival | Nacional | Peñas

Festival de Peñas 2021: No descartarían una edición en vivo

Último momento: Después no diga que no se lo dijimos. El Festival de Peñas, sin embargo podría perder su carácter internacional.

La información tomó mayor fuerza ante la decisión del Gobierno Nacional de habilitar la vuelta de los espectáculos teatrales El decreto se publicó en la presente jornada en el Boletín Oficial. Será para las jurisdicciones en etapa de Distanciamiento Social. Los gobiernos locales tendrán la última palabra. Nuestra Villa María tendría su tradicional festival, aunque en este caso -según los trascendidos provenientes de fuentes inobjetables- sería Festival Nacional de Peñas ante la imposibilidad de contar con números internacionales debido a la pandemia y la crisis económica que atraviesa nuestro país.

La posibilidad de realizar el festival contaría con el visto bueno de los Gobiernos Nacional y de la Provincia de Córdoba.

Aún no hay una fecha establecida (sería tema de análisis) pero podría concretarse en los últimos días de febrero, ante la necesidad de contar con la mayor cantidad de tiempo necesario para la organización, en caso que se decida llevar adelante de uno de los máximos eventos artísticos de nuestro país.

Donde se entiende que habría que esperar la evolución de la pandemia antes de decidir la organización del evento sería en el mismo Ente de Deportes y Turismo de la Municipalidad. Por esta razón en los próximos días habría novedades y no sería descabellado que cambien los nombres de los actuales funcionarios.

Esta edición del festival no tendría el glamur de las últimas ediciones y se estaría trabajando en un protocolo que contemplaría minimizar el porcentaje de contagios del Covid 19, en las personas que visiten el anfiteatro como así también en el personal que tendrá a su cargo las distintas tareas atinentes a la organización del evento.

Otro de los temas que está en duda es la realización del circuito peñero. Este evento con que se hace la “previa” al festival y es muy esperado, en especial por la gente de la ciudad y la región, se podría realizar en un número menor de noches que el habitual, y habría menos espacios destinados a las ferias donde se destaca la gastronomía y las peñas.

La calificada fuente que brindo la información (off the record) dijo que los gobiernos Nacional y de la Provincia darían el aval a la iniciativa y sumarían agentes de salud para el armado de una red sanitaria que convertiría a la costanera y el anfiteatro en una gran burbuja contra el covid.

Desde lo artístico en primer momento se habría ideado en armar una programación de tres días con números nacionales de los distintos géneros, por, latino, rock y cuarteto. También se realizaría la elección de la Reina.

Para tener en cuenta:

Los artistas que más veces se presentaron en el Festival de Villa María en los últimos años, de acuerdo a la “info” que figura en la página oficial del festival, son: Soledad Pastorutti, Damián Córdoba, Cacho Buenaventura, Luciano Pereyra, Fabricio Rodríguez, Ulises Bueno, Axel, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Jorge Rojas, Trulala, La Fiesta, La Barra, La Konga, Los Nocheros, Valeria Lynch y Pimpinela, entre otros.

Dejá tu comentario