Destacada Principal | Festival | Bell Ville | Teatro

Primer festival de teatro del interior de Córdoba

El grupo de teatro "Uno" de Villa María se presentará en el festival el domingo 15 a las 21.30 horas, con la obra "De profesión maternal".

La escuela de Actuación" A Puro Teatro", organiza junto al complejo teatral “Tau Cervantes”, la primera edición del " Festival de Teatro del Interior Cordobés", los días 13, 14, 15, 16 y 17 de Agosto del corriente año, siendo Bell Ville sede del evento.

Participarán artistas y elencos de distintas localidades de la provincia de Córdoba, que durante estos años se han vinculado con " A Puro Teatro" a través de las distintas capacitaciones, seminarios y talleres que han sido organizados por la escuela local. El festival cuenta con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Cultura y con la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bell Ville.

Los grupos que se presentarán en el encuentro son “A Puro Teatro”, (Bell Ville), “Elenco Estable Municipal” (Marcos Juárez), “Muttis Teatro” (Córdoba), “Liber Tablas” (Camilo Aldao), “Teatro Uno” (Villa María), grupo de adolescentes Sarmiento (Leones), “Centralia Teatro”, Córdoba y un unipersonal a cargo de Alejandro Orlando de Córdoba.

También cabe destacar que habrá capacitaciones y talleres a cargo de prestigiosos profesionales del medio artístico, destinados a actores, estudiantes de teatro y técnicos del rubro artístico.

El sábado 14, a las 15 horas tendrá lugar el taller “Iluminando el área de actuación” a cargo del profesor César Bustos, docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.En tanto, el domingo 15, a las 15 horas, se dictará el curso de teatro “Presencia Escénica” que será dictado por la licenciada en actuación Ayelén Avanthay de Bell Ville, y el lunes 16 a las 14:30 horas el actor, dramaturgo y director Pablo Martella, referirá a la “Construcción de Personajes”.

FUENTE: Info Morrison

Dejá tu comentario