Destacada Principal | Festival | Peñas | 2022

Se realizaría el Festival Internacional de Peñas 2022

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Radio Ya!, se iniciaron las gestiones tendientes a concretar el Festival Internacional de Peñas 2022.

La noticia a la que pudo acceder Radio Ya! da cuenta que comenzaron las gestiones tendientes a analizar la posibilidad de concretar una nueva edición del Festival Internacional de Peñas en febrero del 2022.

La comisión organizadora había confirmado oportunamente que debido a la pandemia no se realizaba la edición 2021 del Festival Internacional de Peñas, ni el tradicional el recorrido peñero.

El comunicado decía de manera textual “Aún no hay mayores precisiones respecto de si el Festival de Peñas será reprogramado o si finalmente será cancelado y postergado hasta el 2022”.

Si bien intentan que la información no trascienda para no generar falsas expectativas, se comenzó a diagramar lo que sería el festival 2022, con epicentro en el anfiteatro.

Se habrían realizado interconsultas con las organizaciones de otros festivales tradicionales que se realizan en la provincia y no se descarta que haya reuniones con referentes de los gobierno de la Provincia y Nación para analizar la posible concreción de estos eventos.

Se estima que para febrero el grueso de la población estará inmunizado contra el Covid 19. Ese es el dato alentador que permite comenzar a diagramar la organización del festival.

Solicitarían a las áreas de salud pública de Provincia y Nación un protocolo unificado para permitir el arribo de visitantes desde distintos puntos del país.

Además, ya se habrían comenzado a contactar con representantes de algunos grupos musicales. El inconveniente por ahora es la tradicional noche de cuartetos como se realiza habitualmente. En ese aspecto, las fuentes consultadas indicaron que se la podría bajar de la programación e incluir un grupo de cuarteto en cada noche de festival.

Otro inconveniente lo genera el cachet en dólares de los números internacionales por lo que se estudia la manera de sostener el nivel internacional que adquirió el evento en los últimos años.

También está en estudio la realización del circuito peñero. Se descarta que el mismo podría concretarse con algunos cambios en el organigrama tradicional a los efectos de evitar la circulación masiva de gente en la costanera. Las peñas estarían habilitadas con un aforo especial si fuese necesario.

Dejá tu comentario