Destacada Principal | festivales | salud | reunión

Festivales: reunión entre Salud, sedes y organizadores

Hubo una reunión entre las partes involucradas para comenzar a diseñar estrategias y protocolos para los festivales en el marco de la pandemia de covid.

En el Ministerio de Salud se realizó este lunes por la mañana una reunión entre funcionarios sanitarios, encabezado por el ministro Diego Cardozo, intendentes de localidades sedes y empresarios responsables de la organización de los festivales programados para el verano en Córdoba.

Entre los organizadores estuvo José Palazzo -a cargo del Cosquín Rock y en representación de la Cámara que los agrupa- y Nicolás Tottis -por el Festival de Doma y Folklore de Jesús María-. También participaron los intendentes de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; de Jesús Maria, Luis Piccat; y de Sinsacate, Carlos Ciprián.

Trascendió que entre los puntos a considerar figuran -además del pasaporte sanitario- solicitar un test negativo de covid y la posibilidad de instalar puestos de testeo para quienes no lleven el examen previo. Otro tema de evaluación fue la cuestión puramente operativa para implementar en la práctica los controles de requisitos en los ingresos a los eventos.

Al término de la reunión, José Palazzo confirmó que se trató de una "reunió operativa, de planificación y de implementación de los controles, a través de las herramientas digitales CUIDAR (Argentina) y Ciudadano Digital (Córdoba). Enfáticamente, el empresario descartó que se hubiera hablado de medidas de restricción para estos eventos multitudinarios.

Por su parte, el responsable del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, puntualizó que se exigirá el uso de tapabocas como una de las medidas de prevención sanitarias y agregó como sugerencia que "los asistentes ya vayan con una captura de pantalla de sus pasaportes sanitarios porque sabemos que son días en los que internet se colapsa. De este modo agilizaremos los controles".

Dejá tu comentario