Destacada Principal | festivales | Villa María | turismo

La agenda de festivales en jaque por la pandemia

Los festivales de la provincia vienen anunciando su aplazamiento para el 2022, a causa del Coronavirus. El turismo se verá afectado por este nuevo calendario.

La incertidumbre por las fechas de vacunación contra el Covid-19 hizo que funcionarios y productores decidieran posponer para el 2022 los encuentros más convocantes. Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, el calendario cordobés agrupa unas 800 actividades culturales al año, y más de la mitad se desarrollan en la temporada de verano. A pesar de los avances en materia sanitaria, la agenda de festivales tambalea.

Se esperaba que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus muchas de esas actividades se pudieran realizar, pero la incertidumbre en materia de fechas concretas de la vacunación y posterior inmunidad al covid-19 hicieron que funcionarios y productores decidieran posponer para el 2022 los encuentros más convocantes. De este modo, el 2021 no contará con el Cosquín Rock en Santa María de Punilla, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el festival nacional de folclore de Cosquín, el Festival de Peñas de Villa María, el Sommerfest de Villa General Belgrano, el Festival Nacional del Malambo en Laborde y la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia.

El productor y referente cordobés José Palazzo confirmó a través de sus redes sociales, que la gran fiesta del rock en Córdoba no tendrá su edición 2021. “Después de 20 años, este febrero no tendremos nuestro festival, vacuna mediante volveremos”, anunció en relación con el Cosquín Rock que ya tuvo su primera edición virtual.

Sin peñas

Se conoció también que el Festival de Peñas de Villa María, que esperaba tener su 51ª edición, y suele convocar a más de 50 mil personas cada año, tampoco se realizará. Fue el mismo intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, quien confirmó la noticia a los medios nacionales. “Creemos que las condiciones sanitarias, a través de consultas, no van a estar aseguradas a pesar del cronograma de vacunas para febrero”, remarcó Rosso.

Sin cerveza

Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo de Villa General Belgrano informó que la Sommerfest 2021 en dicha localidad cordobesa también se suma a la lista de suspensiones. “Desde la agencia Córdoba Turismo nos dijeron que los espectáculos masivos no se podrán realizar debido al no poder cumplir con el aforo y distanciamiento necesario.

Dejá tu comentario