Festividad de la Inmaculada: Obispo convocó a seguir la lealtad de María

8 diciembre 2018

Festividad de la Inmaculada: Obispo convocó a seguir la lealtad de María

Para Destacar

  • El intendente Gill no participó de la tradicional ceremonia de la procesión. Todo un mensaje sobre la relación Municipio-Obispado no estaría pasando por un buen momento.

Artículos Relacionados

Con el sacramento de la Primera Comunión, misa sobre la explanada de la Catedral y una procesión por las calles aledañas a plaza San Martín se celebró, por parte de los católicos, el día “De la Inmaculada Concepción de María”, patrona de la ciudad.

En la memoria de los adultos mayores quedaron las imágenes, en celebraciones similares, donde la convocatoria era multitudinaria.

La ceremonia fue presidida por el obispo, Samuel Jofré Giraudo y concelebrada por más de diez sacerdotes y seguida  por una importante cantidad de fieles.

Un dato no menor. No asistió el intendente, Martín Gill. Toda una señal. En su representación lo hicieron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el presidente del Deliberante, José Carignano.

En su homilía el obispo llamó a seguir el ejemplo y la lealtad de María. También convocó a abrir el corazón, ante la llegada de la Navidad, para con aquellos que menos tienen.

Con la celebración del “Día de la Inmaculada”, en el marco de una jornada con alcance de feriado nacional, se armaron árboles de Navidad en comercios y viviendas. Incluso hasta localidades como Tío Pujio y Villa Nueva encendieron los comunitarios.

 

 

8 diciembre 2018