Destacada Principal | FETAP | transporte | Subsidios

FETAP: A la espera de la llegada de los subsidios

Desde  la FETAP señalan que aguardan que Nación envíe los fondos para el pago de salarios y espera definiciones para reactivar el transporte.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor, (FETAP) señalan que aguardan que Nación envíe los fondos adeudados para el pago de salarios y espera definiciones por parte de la Provincia.

Las empresas están dispuestas a retomar la actividad, pero requieren, tal como señalaron "un equilibrio económico y financiero". La entidad empresaria aclara que los atrasos en los salarios obedecen a la inexplicable demora en el pago de los subsidios nacionales

Desde FETAP apuntan además que ante la paulatina apertura de diferentes actividades, se encuentran a la espera de ser convocados para poner en funcionamiento el Sistema de Transporte de Pasajeros.

"Las empresas están dispuestas a la reapertura del Sistema, y han acercado a la mesa técnica creada en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la Provincia, la Legislatura Provincial y municipios del interior un informe del desfinanciamiento del sector y de la necesidad de partidas dinerarias que permitan encontrar un equilibrio económico-financiero para el sostenimiento de las actividades", expresaron.

La organización manifiesta que los atrasos en el pago de los salarios obedecen a la tardanza en el ingreso de los subsidios nacionales, demora que llegará a los tres meses, con el agravante de que, en función del Presupuesto Nacional para el año 2020, los fondos sólo alcanzan para el pago de 10 cuotas sobre las 12 que corresponden, por lo que quedarán dos meses sin liquidar.

Otro de los reclamos señalados por la institución es el atraso durante todo el año en el deposito de los subsidios y del "incomprensible trato diferente" en lo que respecta a la distribución de los subsidios y en las fechas de pago, si se lo compara con los aportes que reciben el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"En la actualidad, es vital que el Sistema de Transporte de Pasajeros reciba asistencia para su funcionamiento en vista de que la pandemia por el COVID-19 provocó una enorme disminución en la cantidad de usuarios", concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario