Destacada Principal | FETAP | Provincia | TRANSPORTE

FETAP le mandó cartita a Alberto Fernández

En una misiva dirigida al presidente de la Nación, FETAP expone la situación del rubro transporte en la provincia.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) emitió una carta destinada al presidente de la Nación Alberto Fernández.

En la misiva exponen nuevamente las asimetrías que existen en los subsidios entre capital y el interior: "en materia de subsidios nacionales (Compensaciones Tarifarias), no escapará a vuestro conocimiento la existencia de las denominadas ASIMETRIAS existentes en la distribución de las Compensaciones Tarifarias entre las empresas de transporte radicadas en jurisdicción del AMBA-CABA y sus pares del resto del País".

Según FETAP esta diferencia se acrecentó durante el gobierno de Mauricio Macri: "Tenga presente Señor Presidente como dato ilustrativo que mientras en el año 2018, la proporción en que se distribuía las Compensaciones eran del setenta por ciento (70%) para la jurisdicción del AMBACABA y el restante treinta por ciento (30%) para el resto del País. Durante el año 2019 estos porcentuales fueron del noventa por ciento (90%) para el AMBA-CABA y diez por ciento (10%) para el resto del País y durante el año 2020 tales porcentuales son del ochenta y tres por ciento (83%) para el AMBA-CABA y el diecisiete por ciento (17%) para el resto del País".

La carta que lleva la firma del presidente de la Federación, Enzo Noriega, y su secretario, César Suárez, hace referencia al rubro turístico de la provincia, quien también se encuentra impedido de trabajar y que guarda un estrecho desempeño con la actividad del transporte: "Que, respecto a este último aspecto, mención especial merece en su tratamiento el sector empresario de transporte que explota en esta Provincia la modalidad TURISMO, el cual ha sido absolutamente marginado de manera constante en los objetivos de las Compensaciones Tarifarias implementadas desde sus inicios y al presente. Este sector, inserto en una actividad productiva de relevante importancia para la economía nacional debe ser reconocido en esta instancia de emergencia, a través de adjudicar a su respecto los instrumentos de reciente creación en esta emergencia nacional como los son: Los ATP, los créditos a Tasa Cero, como así también las exenciones impositivas que alcanzan la relación laboral y la actividad propia del sector".

El objetivo del envío es, según los emisarios, que el presidente intervenga de manera inmediata para revertir su situación.

Dejá tu comentario