Destacada Principal | Fiandino | fútbol | Las Perdices

Falleció "Cacho" Fiandino, un histórico técnico de la región

En las últimas horas falleció Francisco Fiandino. El exjugador y entrenador de Las Perdices tuvo un amplio recorrido en el fútbol regional.

En las últimas horas, el fútbol de la región conoció la trágica noticia del fallecimiento de Francisco "Cacho" Fiandino, el histórico ex-jugador y director técnico residente en Las Perdices.

En su carrera como futbolista, el oriundo de La Plata integró el plantel de Independiente de Trelew que jugó el torneo Nacional de 1972, marcando el gol que clasificó al elenco chubutense a la máxima categoría del fútbol argentino. Luego llegó a la provincia de Córdoba, donde finalizó su etapa como jugador y comenzó a desempeñarse como entrenador.

En esta etapa Fiandino cosechó muchos títulos, dirigiendo a equipos de la Liga Villamariense, la región y hasta Estudiantes de Río Cuarto, en el marco del Argentino B. Durante los '90, cuando dirigía a Acción Juvenil de General Deheza, hizo debutar en primera división a Pablo "Cholo" Guiñazú, uno de los futbolistas más representativos del fútbol cordobés en los últimos tiempos.

Más adelante en el tiempo, "Cacho" también incursionó en las transmisiones deportivas, integrando el equipo de Radio Líder que durante 2018 cubrió la campaña de Alem y Argentino en el torneo Federal C. Esa misma temporada, ya con 76 años y dirigiendo a Independiente de Oliva, fue noticia por transitar a bordo de una motocicleta los 90 kilómetros que separan a Las Perdices de la cabecera del departamento Tercero Arriba.

Pesar en el fútbol de la región

La noticia del deceso de Fiandino causó gran pesar en el fútbol de la región. San Lorenzo de Las Perdices, club que se consagró campeón bajo sus directivas en 1984, lo despidió a través de su cuenta de Instagram: "Querido Cacho, hoy nos levantamos consternados ante la noticia de habernos dejado, así, en el día del profesor, porque así te gustaba que te dijeran".

Finalmente, Colón de Arroyo Cabral también se hizo eco de la noticia en sus redes: "Con profundo dolor despedimos a nuestro amigo, exjugador del rojinegro, excelente profesional y persona".

Querido Cacho, hoy nos levantamos consternados ante la noticia de habernos dejado, así, en el día del profesor, porque así te gustaba que te dijeran, “profe Cacho”. Viniste al mundo con una pelota abajo del brazo, fuiste un emblema para nuestro club y para todos en los que tuvieron la dicha de tenerte como profe. Descansa en paz. Acompañamos a la familia Fiandino en medio de tanto dolor.

Dejá tu comentario