Destacada Principal | fiebre hemorrágica | Laborde | Bell Ville

En Laborde y Bell Ville detectaron fiebre hemorrágica

El ministerio de Salud de la provincia confirmó dos casos de fiebre hemorrágica argentina en Bell Ville y Laborde. Qué recomendaciones hay

En sus redes sociales, el ministerio de Salud de la provincia confirmó que detectó dos casos de fiebre hemorrágica en Córdoba, específicamente en las localidades de Laborde y Bell Ville.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfWkKSbO382%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANJKbwEjFKxZB2IlYvunQLCTjYqAiegV3qZA9tfOZCzaeLVtTBVnrV1E8n0uezeld4QKAC8ZBQRSaEv74PLm6vPrZCqEK3Uy5vUHiWZCAm0Q9njZAeLaoCbSZCs8Ovr6SHxo6uIw8va8FxoseSjRBDwxyMFPnCF7PAZDZD

Síntomas

Esta enfermedad, causada por el virus Junín, afecta principalmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus. A su vez, La Voz del Interior agregó que "la fiebre hemorrágica es causada por un virus que infecta un tipo de roedor y puede ser transmitido a personas, en especial quienes viven o trabajan en zonas rurales".

Los síntomas comienzan con decaimiento, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre moderada, entre otros.

Recomendaciones

Se recomienda a trabajadores y trabajadoras rurales, realizar una higiene cuidadosa de las manos y cambio de ropa, durante y luego de la permanencia en lugares donde puedan vivir los roedores.

"La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. Está indicada en todas las personas de entre 15 y 65 años que vivan o trabajan principalmente en áreas rurales de los departamentos General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba y Unión", agregó el portal de noticias.

Esta campaña de inmunización comenzó en octubre de 1991, con un alto impacto en la prevención de la enfermedad.

Dejá tu comentario