Fiesta de la Cerveza: “Se ha tomado la decisión de bajar los precios y hacerlos accesibles”

12 noviembre 2019

Fiesta de la Cerveza: “Se ha tomado la decisión de bajar los precios y hacerlos accesibles”

Este fin de semana se realizará por primera vez la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Gastronómica en Villa Nueva. El sábado desde la tarde hasta la madrugada del domingo tendrá lugar un evento que genera gran expectativa en toda la región.

Yamil Elhall, del área de Deporte y Turismo de la ciudad explicó que  “empezó como un proyecto bastante más chico y se fue haciendo grande. Lo construimos con los emprendimientos de comidas, alimentos y los cerveceros de la ciudad y la región”.

Bandas nacionales

Además “con el apoyo del Municipio y la decisión de Natalio Graglia de incluir el rock nacional a la fiesta, se fue haciendo más grande, con inclusión de bandas a nivel nacional”, entre ellas La Mancha de Rolando y De La Rivera.

La expectativa es “que la gente pueda disfrutar y Villa Nueva pueda tener una fiesta en paz”, “para favorecer el comercio, la industria que tanta falta hace en estos tiempos”.

Los precios

“La entrada es libre y gratuita”, sin embargo “no se puede ingresar con alimentos ni con bebidas, ya que la fiesta es gastronómica y lo que estamos tratando de potenciar es justamente esto”. Por ese motivo “se ha tomado la decisión de bajar los precios y hacerlos accesibles para que la gente pueda consumir dentro del parque y que pueda disfrutar con la familia del evento gastronómico”.

Desde la organización se informó que la cerveza artesanal de litro tendrá un valor de 200 pesos mientras que la pinta de medio litro costará 100.

Además “la gente que quiera ingresar al parque con el automóvil y tenerlo resguardado con seguridad privada lo va a poder hacer accediendo por calle Belgrano, doblando por Italia, va a poder ingresar a la zona del bajo, donde era la doma. Va a haber un estacionamiento privado ahí. En moto puede ingresar por calle Rivadavia al playón deportivo”. Este estacionamiento tendrá un costo de 80 pesos los autos y 30 las motos.

Quien no quiera pagar “puede estacionar por fuera del parque pero nadie puede ingresar por las calles del parque para estacionar dentro, salvo en esos dos lugares”.

Sobre el evento “la idea es instaurarlo y que quede dentro del calendario cultural, turístico de la ciudad que se viene ampliando año a año”, destacó Elhall.

Mirando para arriba

Como el clima amenaza con alguna lluvia, los organizadores están monitoreando el tema. “Si llueve estamos contemplando hacerlo al dia siguiente ya que el lunes es feriado”, “la logística se complica porque viene gente de afuera y por la disponibilidad de las bandas”, pero están tomando las precauciones necesarias.

Audio: Declaraciones de Yamil Elhall para Radio Líder Argentina 

Andá a encontrar uno sobrio: Villa Nueva organizará la fiesta de la cerveza

La Mancha de Rolando actuará en la Fiesta de Cerveza en Villa Nueva


Foto: Villa General Belgrano 

12 noviembre 2019