Destacada Principal | Fiesta de la Cerveza | octubre | Oktoberfest

No habrá Fiesta de la Cerveza en octubre

En una reunión realizada con las instituciones, el municipio de Villa General Belgrano informó que la Fiesta de la Cerveza podría realizarse en noviembre.

En una reunión realizada el viernes entre funcionarios municipales, emprendedores e instituciones, el municipio informó que la Fiesta de la Cerveza 2021 no podrá realizarse el fin de semana largo de Octubre, como es tradición.

Desde la Provincia no autorizaron a realizar el evento en esa fecha, por el temor a la variante Delta, en el marco de la pandemia. No obstante, el intendente Oscar Santarelli sostuvo que no está descartado realizarla un tiempo después, si el contexto epidemiológico lo permite. La fecha alternativa que manejan es a fines de noviembre, el fin de semana largo que va del 20 al 22.

Sería durante tres días y de menor magnitud que las anteriores. En 2020, el evento no se realizó. La Oktoberfest se realizaba en el destino turístico del valle de Calamuchita con mayor proyección internacional desde hace medio siglo de forma ininterrumpida, hasta que llegó la pandemia.

Para el "finde" largo de octubre esperan, asimismo, una importante afluencia turística, ya que se estima que el turismo seguirá abierto. Sumarle a ese movimiento, un evento que convoca cada año, a miles de personas, sería muy riesgoso, apuntó el intendente.

La Oktoberfest genera cada año un importante flujo de recursos económicos para la localidad. Su realización, aclaró Santarelli, dependerá de la autorización del Gobierno Provincial.

Dejá tu comentario