Destacada Principal | fiesta | Sánguche de Milanesa | Tucumán

Se viene la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

La fiesta se realizará entre el 11 y el 13 de noviembre, en Tucumán. El mencionado sándwich ya se convirtió en un ícono de la provincia norteña.

A la hora de pensar en Tucumán, se viene a nuestra cabeza rápidamente la Casa Histórica, las tribunas repletas de Atlético y San Martín, sus empanadas y también sus afamados sánguches de milanesa, que finalmente tendrán su fiesta.

Precisamente, la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se celebrará el fin de semana que va del 11 al 13 de noviembre, en la Sociedad Rural de Tucumán. Según consignó La Mañana de Córdoba, el organizador oficial del encuentro, Diego "el Mocho" Viruel, está recorriendo desde el 14 de octubre a todas las localidades de la provincia, en busca de la sanguchería estrella de cada zona.

De esta forma, un ganador de cada departamento tendrá su stand en esta fiesta. Cabe señalar que en el escenario principal se realizarán competencias y desafíos, en tanto que participarán influencers y el público en general decida anotarse.

Entre otras competencias, se encuentra el "Paladar de Acero" donde los participantes deberán demostrar que se aguantan los picantes más temidos; el "Sanguchero más veloz", en el que participarán los especialistas, y quienes más rápido armen una “milanga” serán los ganadores; y la competencia "Clavate una Milanga", en donde se coronará a los competidores que logren comer en el menor tiempo posible un sánguche de 70 centímetros.

El sánguche de milanesa tucumano

Por otra parte, vale destacar que la receta del sándwich de milanesa tucumano se centra se centra en el pan sanguchero, tres, cuatro y hasta cinco capas de milanesas, lechuga y tomate cortado en rodajas. Además, se le suele agregar una salsa picante, que lleva tomate rallado, cebolla, ajo picado, ají molido y ají locoto en polvo.

FUENTE: La Mañana de Córdoba

Dejá tu comentario