Destacada Principal | fiesta | Policía | aislamiento social, preventivo y obligatorio

Vecina denuncia una fiesta clandestina en el barrio Botta y que la Policía "nunca llegó"

La mujer, llamó a la Policía, pero según comentó no se llegó al lugar por tener "muchas llamadas". La fiesta estaría violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Una vecina denunció a nuestro medio una fiesta clandestina en un hogar contiguo al suyo, en el barrio Botta, en una vivienda ubicada sobre calle Urtubey entre Rawson e Intendente Ibañez. Según denunció, la Policía no fue a verificar su denuncia.

Según se cree, se encontraban realizando los festejos del día del amigo. Por su parte la vecina señaló que al llamar a la policía no obtuvo ningún tipo de respuesta y según se cree ni siquiera se llegó al lugar porque "tenían muchas llamadas".

Hoy 20 de julio, se festeja en nuestro país el día del amigo, momento donde muchos aprovechan para reunirse con sus allegados y compartir un momento agradable. Debido a la pandemia del Covid-19 y el brote del virus en numerosas localidades de la provincia de Córdoba y cercanos a Villa María, es que por normativa se prohibió la reunión en viviendas.

Las reuniones solo están permitidas en restaurantes, bares y comedores y hasta con un número máximo de personas, de acuerdo al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Eran al menos quince personas, yo llamé a la policía a las 2:30 de la madrugada, tengo un bebé de un año y se despertó tres veces por los ruidos altos y continuos", expresó la vecina denunciante.

Recién a las cinco de la mañana de hoy lunes, según comentó la vecina, fue cuando finalizó dicha fiesta organizada en un hogar contiguo al suyo.

"Se sentían gritos, que saltaban y aplaudían, como si nada, la policía nunca se llegó al lugar. Esto pude chequearlo a través de la cámaras de seguridad que tengo afuera de mi vivienda, debido que en ningún momento mientras transcurrió la fiesta, se ven las luces del patrullero", apuntó.

Las penas de dichas reuniones en viviendas, infringen el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional y podrían caber penas del pago de multas de una gran cifra de dinero o incluso, la prisión.

Dejá tu comentario