Destacada Principal | fiestas clandestinas | Covid-19 | personas

Desactivaron siete fiestas clandestinas en el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía desactivó siete fiestas clandestinas. Además, continúa la aglomeración de personas pese al aumento de casos de Covid-19.

A lo largo del fin de semana, la Policía desactivó siete fiestas clandestinas, mientras que continuó la aglomeración de personas en lugares habilitados sin respetar protocolos, pese al aumento de casos positivos de Covid-19.

Precisamente, desde la Departamental San Martín informaron que cuando corrían las 03:00 del domingo debieron desarticular una reunión no autorizada que tenía lugar en la esquina de bulevar Sarmiento y Belgrano, en cercanías del camping municipal. Allí había más de 150 participantes, quienes ante la presencia de los uniformados se desplazaron en diferentes direcciones.

Diez minutos más tarde, se desarticuló una fiesta clandestina que tenía lugar en la esquina de República del Líbano y Alfonsina Storni, con la concurrencia de cien personas. Además, a la misma hora se desactivó un evento que ocurría en una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de ruta 158 y calle Intendente Correa, mientras que a las 03:30 la Policía se hizo presente en Calafate y Costanera, donde se puso fin a una reunión de aproximadamente cien personas.

Siguió después del amanecer

Luego, cuando el reloj ya indicaba las 06:00, los uniformados desactivaron un evento que se llevaba a cabo en la zona rural, con alrededor de 50 asistentes, y a las 08:15 acudieron a una finca ubicada en proximidades del puente Andino, para desarticular otra clandestina de aproximadamente 100 partícipes.

Finalmente, a las 10:20 la Policía se constituyó en una finca de calle Saavedra, en el barrio Prado Español de Villa Nueva, donde se desarticuló una fiesta con una concurrencia estimada de 70 personas. En todos los casos, los efectivos intervinieron para dar cumplimiento a las medidas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19, con acciones preventivas para crear concientización y bajo el conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Turno. Se labraron actuaciones que puedan clarificar los sucesos, identificando e individualizando organizadores y asistentes que cometen infracciones al artículo 205 del Código Penal.

Continúan las aglomeraciones de personas

Por otra parte, además del desarrollo de las fiestas clandestinas también se registró una continuidad en la aglomeración de personas en lugares públicos o habilitados, en muchos casos sin utilizar barbijos ni respetar el distanciamiento social, medidas utilizadas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Pese a la persistencia de la pandemia, continúan las aglomeraciones de público

A través de las redes sociales se pudo visualizar la nutrida afluencia de público a espacios públicos o boliches reconvertidos en bares. En un video enviado por un lector, las imágenes muestran como un local bailable se encontraba funcionando en condiciones no muy diferentes a la época previa a la pandemia, con los asistentes sin cumplir las medidas preventivas.

Dejá tu comentario