Destacada Principal | fiestas | Córdoba | pandemia

Fiestas electrónicas ilegales: falsificó certificado del COE

Un empresario de Carlos Paz falsificó una autorización para circular del COE y organizaba fiestas electrónicas de manera ilegal.

Un joven empresario, gerente de la firma Playboy, falsificó una autorización para circular que emite el Comité de Emergencia Municipal de Córdoba, lo que le permitió durante los meses de cuarentena viajar sin restricciones. En Carlos Paz, hay varias denuncias y actas por sucesivas fiestas que organizó en su casa de forma ilegal.

Desde hace tiempo, incluso antes de la pandemia, una vivienda de la calle Venecia del barrio Villa del Lago de la ciudad de Carlos Paz es el lugar de encuentro de jóvenes que quieren extender la noche haciendo fiestas denominadas “afters”, con conocidos Dj’s de música electrónica. Hasta marzo, cuando este tipo de reuniones estaban permitidas, los vecinos denunciaron la presencia de menores y mucho alcohol en estos eventos, según publicó la web Carlos Paz Vivo en octubre del año pasado.

Según revelaron los mismos habitantes del barrio, durante la cuarentena por la pandemia las fiestas siguieron casi todos los fines de semana, incluso con jóvenes que llegaron desde Córdoba Capital y otras localidades, pese a las conocidas restricciones para evitar contagios masivos de coronavirus. Estos eventos fueron muchas veces visibles en publicaciones que los mismos participantes hacían en sus redes sociales incluso en plena pandemia.

Personal de Seguridad VCP (órgano inspector del municipio local) y de la Policía de Córdoba acudieron una y otra vez hasta la casona de las fiestas pero las actuaciones oficiales apenas quedaban en multas. Los inspectores alegaban que sólo podían labrar actas y los policías señalaban que no podían ingresar a la casa sin una orden judicial.

“Se labraron las actas correspondientes por violación al Decreto Nacional 297/20 y la Ley Provincial 10.702 y dimos aviso a Policía y Fiscalía para que determinen las acciones que se deben tomar ante este tipo de episodios”, señaló en reiteradas oportunidades el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez.

FUENTE: El Doce TV

Dejá tu comentario