Destacada Principal | fiestas | Navidad | Año Nuevo

Fiestas pasada de copas: los remedios caseros y naturales que son ideales para combatir la resaca tras las fiestas

Aunque no hay un tratamiento milagroso ni un remedio instantáneo, si podemos enumerar algunos trucos que pueden ayudar a combatir la resaca de las Fiestas.

El consumo de alcohol en abundancia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo tiene sus efectos adversos. Como ya sabemos, las consecuencias en la salud dependen de la cantidad ingerida y los que se pasan de copas luego de dormir padecen los síntomas de la famosa resaca.

Las populares curas para la resaca se enfocan en tratar las náuseas, el dolor de cabeza, la acidez estomacal o incluso algunos dolores musculares que generan pesadez y mucho cansancio tras la noche de festejo navideño. Además, está la deshidratación o la alteración del sueño.

Aunque no existe un alimento, bebida o medicamento mágico para curar una resaca muy rápido, hay ciertos "remedios caseros" que pueden aliviar un poco los síntomas de la resaca en algunas personas. A continuación mencionamos algunos de ellos.

Desayunos "desintoxicante" y "revitalizador"

Una opción no muy popular es tomar por la mañana, o cuando se despierte la persona con resaca, un desayuno "desintoxicante" que se compone de un vaso de agua mineral, con jugo de tomate, cereales o tostadas y un poco de miel.

Según dicen los especialistas, esta mezcla contiene varias sustancias desintoxicantes, así como diuréticos, antioxidantes, protectores gástricos (como la miel). También los azúcares de fácil asimilación generan un incremento de la glucosa en la sangre y permiten incrementan la velocidad de eliminación del alcohol.

Por otra parte, debemos mencionar el desayuno con jugo de naranja o, de tomate natural, con una pizca de vodka, ron o ginebra y dos huevos crudos. Se trata del "revitalizador" que ayuda a la rehidratación del organismo, al aportar vitaminas y minerales desintoxicantes.

Acá se suma una pizca de alcohol porque se basa en el principio de homeopatía, el cual dice que "la enfermedad se trata con pequeñas cantidades del elemento que la produce".

Jugos naturales ideales para la resaca de Navidad

En tanto, tenemos una variedad de jugos y preparaciones naturales con frutas que nos permiten combatir de la mejor forma a la resaca. La primera opción es una mezcla de naranja y zanahoria.

Con 4 o 5 zanahorias medianas y 3 o 4 naranjas, junto a un chorro de limón y una cucharada de miel, podemos armar un líquido que repone varios minerales y vitaminas, además de ayudar al hígado en su actividad. También aporta azúcares fáciles de asimilar a las células y protege los órganos digestivos.

Del mismo modo, la limonada "alcalina", es especial para los "borrachos" que festejan con muchas ganas la llegada de la Navidad. Para este jugo debemos preparar un litro de agua, exprimir 3 o 4 limones y agregar dos cucharaditas de azúcar. Por último, sumamos una pizca de sal y otra de bicarbonato de sodio.

Esta preparación para la resaca se debe ingerir a lo largo del día para recuperar los líquidos y aportar minerales que previenen la deshidratación. Otros beneficios son que facilita la liberación de toxinas y trata las molestias gastrointestinales como la diarrea.

Finalmente, tenemos que detallar el jugo de pomelo y miel, otra preparación que es especial para recuperarse de la resaca. Para prepararla se necesitan media taza de pomelo exprimido, media de miel y un poco de hielo picado.

Sin embargo, el detalle a considerar es que debe tomarse antes de acostarse. Entre los efectos podemos mencionar que facilita la actividad del hígado a la hora de eliminar el acetaldehído y reduce su presencia en sangre. Además, el frío del jugo disminuye la velocidad de absorción del alcohol que se concentró en el aparato digestivo.

Fuente: Crónica

Dejá tu comentario