Policiales |

Fin de año en el calabozo: Un detenido en Villa Nueva

La Policía detuvo ayer a un hombre en Villa Nueva que era la justicia habia solicitado su detención.

Eran las 20:30 cuando los uniformados interceptaron a un hombre de 38 años en Ruta 2 y Los Lirios, en el ingreso a Las Lilas y en cercanías de Monet.

El hombre fue alojado en sede policial y puesto a disposición de la justicia. Su detención fue pedida por la Cámara Criminal y Correccional por supuesta infracción de la ley 23.737.

La condena no está firme

Se trata de un joven que de iniciales H. B., fue condenado hace casi tres años por comercialización de estupefacientes a cuatro años de prisión, sin embargo junto a su abogado, Marcelo Martín Silvano, apeló, por lo que dicha sentencia no está firme.

Hace unos dos años obtuvo el cese de prisión preventiva y su caso está en trámite ante la Corte Suprema de Justicia. La controversia surge porque le falta cumplir unos 7 meses de prisión para obtener la libertad condicional, y el juez Felix Martínez entendió que debía regresar tras las rejas por ese motivo.

Su defensa argumenta que eso es contrario a la jurisprudencia nacional, que dice que la sentencia debe estar firme y que, obtenido el cese, no lo pueden detener.

El joven tiene una única causa y es en cumplimiento de esa condena que fue detenido hoy, aunque su defensa está discutiendo esa decisión.


Foto: Policía Departamental San Martín

Dejá tu comentario