Fin de la intervención: Tras las irregularidades vuelven los bomberos de Ausonia

8 enero 2019

Fin de la intervención: Tras las irregularidades vuelven los bomberos de Ausonia

Para Destacar

  • La intervención duró unos meses y volvería a la normalidad el cuartel de bomberos de Ausonia en las próximas horas.

Artículos Relacionados

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Ausonia fue intervenido el año pasado y el cuartel fue cerrado, al detectarse una serie de irregularidades en su manejo. Tras algunos meses de trabajo es cuestión de algunos días para que vuelva a operar con normalidad.

Defensa Civil de la provincia decidió intervenir el cuartel al comprobar que el cuerpo tenía unos 10 efectivos, de los cuales 9 eran de la misma familia y utilizaban los vehículos para su uso personal. Además en algunos casos en que fueron convocados no habrían asistido, por lo que un policía los habría denunciado.

Desde el cierre del cuartel, los servicios eran prestados por bomberos de La Laguna y Villa Nueva.

Cuestión de horas

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo activo de Bomberos de Villa María explicó que aún está intervenido, pero ya se presentó toda la documentación a Defensa Civil para regularizar la situación. Ahora se espera que la provincia se expida.

La situación administrativa y operativa ya está normalizada, luego habría que elegir nuevas autoridades en asamblea. La intervención fue rápida y prolija, por lo que regresarán a la actividad algunos bomberos que estaban antes y se sumarán nuevas personas, llegando a sumar unos 25 voluntarios lo que es considerado un buen número para operar.


Foto: Cuerpo De Bomberos Voluntarios de Ausonia

8 enero 2019