Fin de la investigación: Cristian Oliva a juicio por intentar matar a Alfonsina Becerra

27 mayo 2019

Fin de la investigación: Cristian Oliva a juicio por intentar matar a Alfonsina Becerra

Para Destacar

  • La investigación de la causa concluyó y la fiscalía elevó la causa a juicio. Cristian Oliva deberá responder como presunto autor de homicidio agravado en grado de tentativa.

Artículos Relacionados

La fiscalía a cargo de Juliana Companys concluyó la investigación del intento de asesinato de una joven por parte de su expareja. Cristian Oliva, de 32 años, se presentó frente a un comercio de calle San Martín y apuñaló a Alfonsina Becerra, de 26 años. La causa fue elevada a juicio.

Brutal agresión

En la mañana del viernes 30 de noviembre de 2018, Oliva llegó en bicicleta hasta la puerta de un negocio céntrico donde trabajaba su expareja. Sin mediar demasiadas palabras, le asestó varias puñaladas, para luego dejarla tendida en el suelo.

La dejó como si estuviera muerta o a punto de eso, pero la mujer fue asistida y afortunadamente sus lesiones no acarreaban riesgo de vida.  La agresión fue brutal pero además quedó registrada en las cámaras de vigilancia que tiene el comercio en cuestión.

Homicidio calificado

En los primeros tramos de la investigación, la fiscal Companys decidió imputarlo por homicidio calificado por el vínculo, agravado por violencia de género, en grado de tentativa. Es de destacar que no lo calificó como lesiones leves o graves, sino por un intento de homicidio fallido.

A juicio

Hoy la fiscal concluyó la instrucción de la causa y lo elevó a juicio, por lo que en algunos meses el agresor deberá sentarse por fin en el banquillo de los acusados para responder por ese feroz ataque, aunque aún restan algunas instancias legales para determinar la fecha.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 

 

Así fue la agresión

 

Apuñalada en el centro: No hay dudas, vídeos revelan que Oliva fue a asesinarla

Hace Instantes: La policía detuvo a Cristian Oliva, el agresor de Alfosina Becerra

Intento de femicidio: Declara Cristian Oliva


 

27 mayo 2019