¡Fin de la novela! Los trabajadores aceptaron la indemnización y cerró la sucursal villamariense del HSBC

7 enero 2020

¡Fin de la novela! Los trabajadores aceptaron la indemnización y cerró la sucursal villamariense del HSBC

Para Destacar

  • Tras semanas de lucha, la delegación villamariense del banco iba a seguir en pie, pero los empleados decidieron aceptar la propuesta de indemnización.

Artículos Relacionados

Tras semanas de lucha, los trabajadores de la sucursal villamariense del HSBC aceptaron la indemnización propuesta y cerró la delegación del banco en la ciudad.

El secretario general de la Asociación Bancaria en la ciudad, Pablo Bertoglio, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que la sucursal “estaba salvada, iba a permanecer abierta así como permanece abierta hasta el día de hoy la sucursal de San Luis” y que la lucha “de casi sesenta días sin interrupciones finalmente había dado resultado”. “Habíamos conseguido sí efectivamente que la sucursal se quedase en plaza, pero los compañeros a último momento decidieron aceptar la oferta monetaria del banco desechando cualquier otra posibilidad”, agregó.

Por otra parte, el dirigente sindical enfatizó que había “un compañero de todos ellos que quería seguir resistiendo, pero era uno solo, los demás seis compañeros aceptaron el dinero que les ofreció el banco” y que los trabajadores de Villa María “ya no están más adentro de la sucursal”.

Finalmente, Bertoglio se refirió a lo que dejó el cierre de la delegación villamariense: “Son sensaciones bastante complejas, difíciles de explicar. Por un lado sabemos que la lucha dio resultado, y por otro lado vemos que los compañeros deciden irse, deciden dejar de ser bancarios, entonces desde ese punto de vista es bastante desagradable y frustrante sobre todo, por el esfuerzo que nosotros realizamos, por el esfuerzo que realizó toda la organización y por el apoyo que tuvimos de todos los sectores de la sociedad”.

Audio: Declaraciones de Pablo Bertoglio para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Google Streetview.

7 enero 2020

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930