Espectáculos |

Fin de semana sin lluvias: El “Circuito Peñero” bendecido por el buen tiempo

Siempre en el río, de día sol, de noche peña…

Anoche, en la apertura del Circuito Peñero que se extenderá hasta que finalice la edición de “oro” del Festival Internacional de Peñas, el clima fue propicio y alentó la llegada de miles de paseantes, en especial de la región.

En tanto, el Servicio meteorológico Córdoba indica que el fin de semana será a puro sol.

Se aguarda para esta noche una temperatura que rondará los 23º centígrados. (Ideal para hacerle a una porción de locro).

Asimismo, para el fin de semana se pronostican días cálidos con temperaturas máximas superiores a los 32º tanto para sábado como domingo.

Y el dato más significativo para la organización del recorrido peñero que brinda el Servicio Meteorológico Nacional es que se aguarda que continúe el calor sin ninguna posibilidad de chaparrones o tormentas.

Precios del recorrido peñero

Anoche, conocido el valor de los comestibles y bebidas que estableció la organización, se pudo observar a muchas familias con sus respectivas conservadoras.

Uno de los tantos paseantes de la región, Mauricio, de Etruria, decía a Villa María Ya!, que los precios a su juicio no son caros ni baratos, el problema es que la plata no alcanza y sale más económico traer la comida preparada en casa. Pero, remarcó, “me quedé con ganas de entrarle a un locro”.

Recordemos que la porción de locro se vende a $ 100, el “chori” cuesta $ 50, la cerveza $ 80 y la docena de empanadas $ 140, entre los más solicitados por la gente.

Fotografía: gentileza radio Jerónimo y Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario