Destacada Principal | fin de semana | turístico | millones

Fin de semana largo con 3,5 millones de turistas en el país

Se trata de 1,5 millones de turistas y 2 millones de excursionistas para el total del número que deja este fin de semana largo.

Este fin de semana largo fue un éxito a nivel turístico a lo largo del país: más de 3,5 millones de personas se movilizaron por todo el país. Alrededor de 1,5 millones de turistas y unos 2 millones de excursionistas dan ese total, según informó el Observatorio Argentino de Turismo.

Se trata de números casi un 10% más de lo registrado en 2021 y superior a cerca del 30% de los números de 2019.

Los principales destinos del país fueron los de siempre: Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia. Esas locaciones tuvieron una ocupación cerca del 90%.

A su vez, destacaron destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafi Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego), que todos tuvieron ocupación plena durante estos tres días.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante este fin de semana largo hubo un movimiento de dinero de alrededor de 27.000 millones de pesos.

Fuente: Cba24n

Dejá tu comentario