Ambiente | fin de semana | ola de calor | Villa María

Fin de semana con temperaturas extremas para Villa María

Las temperaturas máximas para el fin de semana en Villa María y el resto de la provincia de Córdoba rondaría los 40 grados. Sin lluvias hasta la semana próxima.

La primer ola de calor del 2023 en Villa María comenzará en las próximas horas y se extenderá durante todo el fin de semana en el territorio cordobés, en el norte y en el oeste de Argentina.

El meteorólogo villamariense Silvio Arnaudo posteo "Es muy probable que entre viernes (o sábado) y lunes tengamos una ola de calor. En nuestra zona no se esperan tormentas por lo menos hasta martes o miércoles de la semana próxima".

Por su parte la estación meteorológica del portal 5900 indica que este viernes el cielo en nuestra ciudad estará parcialmente nublado, con viento del sector norte y una temperatura máxima de 37 grados.

El sábado, en tanto, anuncia mayormente despejado, mínima de 22 y máxima de 40 grados con vientos rotando al noreste.

Para el domingo el pronóstico es similar, cielo mayormente despejado, miníma de 23 y máxima de 40 grados con vientos del norte.

Cabe destacar que la ola de calor se extendería, al menos, hasta el lunes venidero.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anuncia a nivel país el ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el norte que provocará un aumento de las temperaturas en casi todo el territorio.

Este fenómeno llevará las marcas térmicas a cerca de los 40 grados en el centro y norte, según precisó el SMN.

Por último, se recordó hacer un uso responsable de la energía para evitar el colapso en el frágil sistema de EPEC y la provincia recordó que bajo ningún concepto se encienda fuego, ya que el riesgo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.

Más información Villa María YA: Festival: Las entradas para Tini y la noche del cuarteto vuelan

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Dejá tu comentario