Destacada Principal | final olímpica | tokyo | hija

Arbitró una final olímpica y ahora está varado en Tokyo

Sergio Ramírez, padre de un villamariense, arbitró una final olímpica de remo y ahora está varado en Tokyo. Su hijo pide difusión para que logre volver.

Le tocó arbitrar una final olímpica de remo y cumplió su sueño, pero ahora está varado en Tokyo. Sergio Ramírez es de Mendoza y trabaja con viñedos, pero su hijo vive en Villa María y está pidiendo difusión para que logre volver a casa. La hija de Sergio también está con él (es asistente de árbitro).

El mendocino de más de 20 años de experiencia en el arbitraje, que es ingeniero agrónomo de Fecovita y trabaja en la asesoría de dos pequeñas cooperativas de Santa Rosa, fue en representación de la Federación Internacional de Sociedades de Remo y fue uno de los 18 jueces olímpicos, algo que solamente puede vivir una sola vez en su carrera como colegiado.

Pero eso no fue todo, ya que también estuvo acompañado de su hija Lucía, quien viajó como asistente de árbitro. A pesar de la alegría, su experiencia olímpica tiene otra cara y no es la mejor de todas.

Más allá de haber cumplido con creces su tarea y haber representado al país desde el arbitraje, ahora no puede regresar a Argentina. “Nuestro vuelo del 1 de agosto fue cancelado y lo reprogramaron para el jueves 5", comentó Ramírez.

"Ese vuelo es hasta Atlanta, pero hoy nos avisaron que el tramo que va hasta Buenos Aires está caído. Igual vamos a viajar a Estados Unidos porque desde allí tenemos más alternativas de empresas y vuelos”, dijo.

Así, la situación para él y su hija es realmente preocupante y empaña un poco todo lo vivido, ya que desde la empresa de viajes no le dan demasiadas certezas, incluso hablan de días o semanas de espera hasta conseguir cupo dentro de los 600 pasajeros que pueden ingresar al país, debido a las restricciones gubernamentales.

Fuente: Los Andes

Dejá tu comentario