Destacada Principal | final | Liga Villamariense | Apertura

Postergaron la segunda final de la Liga Villamariense

Debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno de Córdoba, la entidad centenaria resolvió que la final de vuelta del Apertura se juegue el 5 de enero.

En la reunión del martes, la mesa directiva de la Liga Villamariense decidió postergar el duelo de vuelta de la final del torneo Apertura, por lo que se disputará durante la noche del miércoles 5 de enero.

Originalmente, el cotejo estaba programado para este domingo en la "Caldera" de Tío Pujio, aunque las recientes disposiciones de la provincia de Córdoba motivaron su aplazo. En este sentido, las autoridades de la entidad madre del fútbol local decidieron que el partido se juegue en la jornada posterior a la finalización de las medidas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYDH6oysd2u%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOiA0q45g6WCS4AcHynHQSzuhHsfck6SV6Qd9wJDHDKupWBuPTERJjYAdWz9iQeAmh6dSJD65OzUKSfeF5hwz6aIDTZCZCqwQoZBP4401LAMf8grjetvv3EWGU3POsXZCDK0rZB8F2up5gM6ylGn88c33cikMYAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @ligavillamariensedefutbol

De esta forma, el cotejo dará comienzo a las 21 en Primera División, con Hipólito Yrigoyen recibiendo a Atlético Ticino, en tanto que Universitario y Ricardo Gutiérrez de La Palestina animarán desde las 19 la final de Reserva. Cabe destacar que en la división de plata se conocerá el campeón durante esa misma jornada y que los "Académicos" corren con ventaja, ya que se impusieron 6-2 en el partido de ida.

Por otra parte, en el principal duelo de la jornada a Ticino le alcanzará con un empate o un triunfo para coronarse bicampeón de la Liga Villamariense, ya que se impuso por 2-0 en el duelo de ida. En tanto, el dueño de casa está obligado a imponerse por cualquier marcador para forzar una tercer final que se disputaría el domingo siguiente a las 20:30, en Plaza Ocampo.

Finalmente, vale señalar que quien se imponga en ese encuentro se quedará con torneo Apertura, aunque la diferencia de goles de los dos primeros cotejos podría definir el título en caso de igualdad. Si la igualdad también persiste en ese punto, el campeón se definirá por la vía de los penales.

Dejá tu comentario