Destacada Principal | Finalizó | Centenario | premios

Finalizó "Centenario, la plaza de mi ciudad"

Con la entrega de premios hoy finalizó el concurso: "Centenario, la plaza de mi ciudad" en donde escuelas secundarias crearon contenido audiovisual.

Finalizó el concurso "Centenario, la plaza de mi ciudad" y se entregaron los premios a los grupos ganadores, se tratan de órdenes de compra para material informático. De esta manera fueron premiadas las escuelas secundarias que crearon contenido audiovisual con "narrativa histórica".

La consigna era el relato histórico del emblemático espacio verde, interpelado por las nuevas plataformas de creación de contenido.

Previo a la mención de las instituciones ganadoras, el intendente Martín Gill reflexionó sobre la esencia de la instancia competitiva: “El IMH propuso abrirse a otros lenguajes, más ágiles y dinámicos, donde los chicos, al momento de crear contenido, se generaban preguntas y necesitaban buscar las respuestas, incorporando así conocimiento y fortaleciendo el proceso de aprendizaje”.

Al tomar la palabra, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti sostuvo que “la Universidad promueve este tipo de actividades a través de su vínculo con la comunidad, en un ida y vuelta de aprendizaje recíproco”, a partir del cual se construye conocimiento, “permitiendo a su vez generar una interacción intergeneracional”.

Por su parte, la presidenta de la entidad municipal, Carla Achili, indicó que el objetivo principal del concurso fue “facilitar el desarrollo de herramientas y estrategias para el aprendizaje”, en un contexto donde las TICs avanzan de manera vertiginosa, “lo que promueve a repensar las actividades áulicas”.

La competencia de historia pretendía que alumnos de escuelas secundarias crearan contenidos audiovisuales desde su creatividad y perspectiva, a través de las plataformas TikTok o en formato reel de Instagram. De las propuestas de los 18 establecimientos educativos, entre públicos y privados que participaron, se evaluó el contenido histórico, la creatividad, dinamismo y producción, como también los aspectos sociales y culturales con carácter histórico.

A partir de esto, resultaron ganadores en primer lugar el Instituto La Santísima Trinidad, el cual recibió un premio por 100.000 pesos. El segundo puesto lo consiguió el C.E.N.M.A. Manuel Anselmo Ocampo, quién se adjudicó un total de 75.000 pesos. Por último, el tercer premio por 50.000 pesos lo ganó el colegio secundario Manuel Anselmo Ocampo. Vale aclarar que los montos de dinero corresponden a órdenes de compra para la adquisición de equipamientos técnicos para los establecimientos educativos que resultaron ganadores.

Del acto participaron también el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la secretaria de Comunicación Institucional de la UNVM, Malvina Rodríguez y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Historia, Paula Navarro.

Podes seguir leyendo:

De Ordoñez a Colombia: el atleta que fue medalla de oro en atletismo

Tuvo un accidente, debe ser operada y necesitan reunir el dinero

"Matadero" se estrena mañana en Villa María

Un camionero falleció en las afueras de Villa María

Siguen apareciendo gatos muertos en el San Juan Bautista

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario