“Finde” veraniego: Anuncian temperaturas máximas superiores a los 30º y alertan por posibilidad de incendios rurales

10 septiembre 2016

“Finde” veraniego: Anuncian temperaturas máximas superiores a los 30º y alertan por posibilidad de incendios rurales

Se espera un aluvión humano en la “Costanera”

Llega el veranito a nuestra provincia y se anuncian máximas en la región centro que superarán los 30ºC

Tal como lo adelantaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde comienzos de semana, el veranito se instalará este fin de semana en el centro de la provincia.

Para sábado y domingo el pronóstico indica: “cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector norte, cálido por la tarde y sin probabilidad de precipitaciones.

La temperatura pronosticada, tanto para hoy como para mañana, domingo,  se enmarca en una gran amplitud térmica, con mínimas de 13º y máximas de 33º.

images-jpgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeePrecaución: El calor, sumado al viento y la ausencia de lluvias son caldo de cultivo para los incendios rurales.

La Dirección del Plan Provincial del Fuego, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que el índice de peligro de incendios forestales se ubica en rango extremo, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

Se recuerda que es de gran importancia denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando al 0800 888 FUEGO (38346) o al 101 de la Policía.

Fotografía: Gentileza radiosudamericana.com

10 septiembre 2016