Destacada Principal | finde | alerta amarilla | vientos

Villa María: "Finde" con calor, vientos y lluvia dominguera

Este "finde" rige un "alerta amarilla" para Córdoba por fuertes vientos. Las temperaturas máximas rondarán los 30º y el domingo lluvias con tormentas eléctricas

Para este "finde" está vigente un “alerta amarilla” del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos, que llegarán desde el norte y podrían soplar hasta a 70 kilómetros por hora.

Desde hoy y hasta el domingo se anuncia para Villa María y la región temperaturas máximas rondando los 30 grados.

En la región centro de la provincia se esperan desde hoy y hasta el domingo inclusive, vientos del sector norte a 35 km/hora, con ráfagas más intensas, mientras que en la madrugada del domingo llegaría la lluvia. Anuncian tormentas eléctricas con chaparrones y la posibilidad de granizo.

Mediante el sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene una advertencia por el regreso de fuertes vientos a la provincia de Córdoba durante la presente jornada y mañana viernes.

En principio, el fenómeno afectaría de manera directa a las zonas bajas de Cruz del Eje y los sectores serranos en Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

A partir de la noche tendrá más incidencia en los departamentos Calamuchita, Río Cuarto, Juárez Celman, Punilla, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y las zonas de sierras en Ischilín, Santa María y Totoral.

El informe reza que "el área será afectada por vientos del norte con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km/hora".

Más Info: Alerta: El incendio de patógenos genera un humo altamente tóxico

Dejá tu comentario