Destacada Principal | Finocchiaro | Educación | Tragedia

Finocchiaro: Describió el ciclo lectivo 2020 como una "tragedia educativa"

El ex ministro de Educación, Alejando Finocchiaro criticó las políticas implementadas por la actual administración del gobierno nacional

El ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, indicó que la Argentina es "el único país del mundo que no tuvo ciclo lectivo" y consideró el hecho como "una tragedia educativa".

"Somos el único país en el mundo que no tuvo ciclo lectivo. Es un triste récord y una tragedia educativa", aseguró Finocchiaro en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, el ex funcionario consideró "perfecto" que Horacio Rodríguez Larreta haya manifestado que comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires el 17 de febrero.

"La presencialidad es fundamental. Había que comenzar dónde y cuándo se pudiera y no cuando estuviera la vacuna, como dijo Baradel", manifestó el ex titular de Educación durante la administración Cambiemos.

Por ultimo, Finocchiaro señaló que "la tragedia educativa de perder el ciclo lectivo del 2020 es la primera muestra del fracaso de esta cuarentena poco inteligente. Ahora vendrán los demás que serán muy duros".

"¿Cómo vamos a hacer para que lo que pasó con el Ciclo Lectivo 2020 no condicione a los chicos por el resto de su vida?", finalizó el ex ministro de educación.

Dejá tu comentario