Destacada Principal | firma digital | municipio | Rosso

Firma digital: el municipio la puso en marcha

Con la firma digital, los decretos, resoluciones y comunicados llevarán la firma digital (y no escrita) del secretario o personal que corresponda.

La municipalidad de Villa María anunció que desde este lunes ya se puso en marcha la firma digital en todos los documentos de actos administrativos refrendados por Intendencia, secretarios, Asesoría Letrada, Registro Civil, entre otras dependencias.

La implementación de la firma digital fue presentada por Pablo Rosso semanas atrás y tiene como objetivo avanzar en el uso de herramientas tecnológicas y de digitalización en los procesos administrativos a fines de brindar mayor transparencia, aportando así a la construcción de un estado modernizado y eficiente que fortalezca el vínculo entre municipio y vecinos.

Con la puesta en marcha definitiva, aquellos documentos tales como decretos, resoluciones o comunicados contarán únicamente con la firma digital del intendente Rosso, secretario o personal que corresponda. En este sentido, durante poco más de tres semanas, quienes deberán utilizar este instrumento transitaron la etapa inicial de la implementación refrendando los documentos con las dos firmas, la digital y la hológrafa, proceso que culminó el domingo 2 de agosto.

La firma digital tiene la misma validez y efectos jurídicos que la convencional. Está certificada y registrada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María (UTN-FRVM), institución de la que Rosso fue decano, entidad habilitada para legitimar esta herramienta bajo las exigencias técnicas, legales y normativas de calidad correspondientes a nivel nacional. Además, la institución acompaña e instrumenta en el proceso de implementación de la firma en el municipio.

Con el uso de esta herramienta, explicaron desde el municipio, se reduce el consumo de papel profundizando así el compromiso con el cuidado del medioambiente a partir de prácticas sustentables en el marco de la gestión pública.

Terminó el período de poda del arbolado público

La Subsecretaría de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, informa que culminó el período 2020 para la realización de poda en el arbolado público.

Asimismo aquellas personas que cuentan con la autorización correspondiente pero aún no han efectivizado la intervención, tienen tiempo para realizar la poda hasta el 15 de agosto. En caso de no realizarla, deberán esperar hasta el próximo período correspondiente al año 2021 para volver a solicitar la autorización.

Las intervenciones, sean poda, recorte de raíces, extracciones u otras de las permitidas, deben ser realizadas únicamente por un podador habilitado por el municipio que integre el Registro Único.

Esto se debe a que estas prácticas tienen que ser realizadas de manera correcta para preservar el arbolado público y que, quienes integran el registro, recibieron la capacitación pertinente para asegurar tal fin informaron desde el palacio municipal que encabeza Pablo Rosso.

Dejá tu comentario