Fiscal Bosio imputó a Yohana Barrionuevo por agresión a padres y hermana

8 mayo 2017

Fiscal Bosio imputó a Yohana Barrionuevo por agresión a padres y hermana

Para Destacar

  • "Por tu culpa condenaron a Cristian", disparó Yohana Barrionuevo contra su padre, fuera de sí, lo que originó una denuncia la que trajó como consecuencia la intervención en el caso del fiscal, Rene Bosio, quien le impuso una orden de restricción.

Artículos Relacionados

De víctima a imputada.

Yohana Barrionuevo tras conocer el fallo que llevó a la cárcel de barrio Belgrano, por 14 años, a su esposo, Cristian Aguilar, por intentar incinerarla, en un claro caso de violencia de género; atentó contra la vivienda de sus padres, y contra una hermana, lo que originó que el fiscal, Rene Bosio, quien tomó intervención en el caso, la imputara y si bien no la detuvo le impuso una orden de restricción.

“Por su culpa condenaron a Cristian” gritaba Yohana frente a la casa del padre. Estaba fuera de sí. El hecho que conmocionó al vecindario se produjo al día siguiente (27 de abril) de conocerse la sentencia, en el marco de un juicio por jurados populares, contra Aguilar.

Como lo informara oportunamente Villa María Ya! durante el juicio contra su marido, Yohana Barrionuevo, negó el ataque al expresar que ella misma se había quemado por celos, además de no recordar las declaraciones que formuló ante el fiscal, y la prensa, donde había reconocido la autoría del hecho a Aguilar de quien había dicho “no tiene perdón de Dios”.

El testimonio del padre de Yohana en el juicio fue lapidario en contra de su yerno y la mujer, tras la condena de Aguilar, fue a la casa de su progenitor, fuera de sí, a culparlo por la condena impuesta tras lo cual, denuncia mediante, se la imputó del delito de amenaza.

Es oportuno recordar que, por el cambio de sus declaraciones, en torno a su ex pareja y adjudicarse ella misma lo que le sucedió (lo que ésta a la vista que nadie le creyó) Yohana Barrionuevo debe ser también investigada por el delito de falso testimonio.

No hay duda que, por el comportamiento de la mujer necesita, más allá de la orden de restricción, un urgente tratamiento psicológico y psiquíatrico.

 

 

8 mayo 2017