Fiscal Gonella pidió 3 años de prisión para Darío Ramonda por “fondeador” de CBI

13 junio 2019

Fiscal Gonella pidió 3 años de prisión para Darío Ramonda por “fondeador” de CBI

Para Destacar

  • El empresario villamariense sale "golpeado" pero no "hundido" del juicio que se ventiló en los Tribunales Federales de Córdoba y sobre el cual el 27 de junio se conocerá la sentencia.

Artículos Relacionados


Tres años de prisión condicional (no irá a la cárcel) para el empresario villamariense, Darío Onofre Ramonda (foto), pidió el fiscal Carlos Gonella en el alegato del  megajuicio de la ex financiera Cordubensis (CBI), en la Justicia Federal, en Córdoba Capital donde se ventila el juicio.

Además le incluyó a Ramonda (propietario de una concesionaria de autos, estación de servicios, inversiones inmobiliarias en Villa María) una multa que supera los 100 millones de pesos.

En cambio, a Daniel Tissera, otro de los acusados, recibió un pedido de cuatro años de prisión y una multa económica por  340 millones de pesos. También solicitó la pena de 11 años de prisión y una multa de 21 millones de pesos para Eduardo Rodrigo, el ex presidente de la financiera.

Un empleado de Cordubensis (CBI) ,que se desempeñaba en la tesorería, durante el juicio declaró que la recaudación de la concesionaria Centro Motor (propiedad de Ramonda) llegaba en camiones de caudales a CBI y se incorporaba a las operaciones habituales de la financiera en operaciones como cambio de cheques y préstamos. En otras palabras, el fiscal Gonella lo vinculó como fondeador de la mesa de dinero en que se había transformado la financiera.

El próximo 27 de junio se dará a conocer el veredicto del Tribunal Oral Federal Nº 2.

13 junio 2019