Destacada Principal | fiscal | coimas | allanaron

Allanaron la casa del fiscal federal investigado por coimas

Luis María Viaut declaró que "son los avatares de la labor que uno lleva adelante y hay que pasarlo", tras los allanamientos. Es investigado por pedir coimas

Efectivos de la delegación Villa María de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron la casa del fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut, investigado por supuestamente pedir coimas para "cerrar" causas. Al respecto, el funcionario judicial dijo que "son los avatares de la labor que uno lleva adelante y hay que pasarlo".

Según consignó La Voz de San Justo fueron seis los allanamientos en total. Además del procedimiento en su casa de San Francisco, hubo otros cinco. Uno en la sede de la Fiscalía Federal de aquella ciudad, y los restantes en Las Varillas, Pozo del Molle y Laborde. Todo esto en el marco de una denuncia sobre supuesta extorsión para frenar investigaciones y el avance de causas a cambio de dinero.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal villamariense Roque Rebak, a solicitud de la fiscal federal María Marta Schianni quien investiga la denuncia en contra de Viaut y algunos colaboradores.

En San Francisco también allanaron la vivienda de un colaborador directo del fiscal y otros tres domicilios donde vivirían integrantes de la Fiscalía.

Durante los allanamientos la PFA secuestró documentación relevante para la causa que se encuentra bajo secreto de sumario. Se incautó documentación bancaria, dinero en efectivo -entre pesos y dólares-, además del teléfono celular de Viaut, que serán analizados.

Por el momento, no hay imputados y desde la Justicia villamariense trascendió que la causa que originó los allanamientos no estaría relacionada con la investigación por la presunta usina de facturas truchas para evadir impuestos ni tampoco con el narcoescándalo que involucra al expresidente del Club Sportivo Belgrano, causas que investiga Viaut.

Qué se investiga

La Voz de San Justo recordó que la denuncia en contra Viaut por una presunta extorsión la radicó una persona que reside en el Departamento San Justo que, según manifestó, desde la Fiscalía Federal de San Francisco se habrían contactado con él para "proponerle" un "arreglo" para no involucrarlo en una causa y dejarlo tranquilo.

Juan Alberione, el abogado que patrocina al denunciante, en la mañana del martes viajó a nuestra ciudad a los fines de entrevistarse con la fiscal que lleva adelante la investigación.

"Todo está relacionado a una denuncia radicada en Villa María, a partir de allí se realizaron diligencias en mi domicilio, la fiscalía y otros domicilios, se colaboró en todo momento y no se llevaron mayores elementos de interés", declaró Viaut.

Y brindó detalles: "En mi caso, secuestraron una carpeta en donde guardo tickets personales de trámites bancarios, un dinero personal que guardaba en mi casa, no se secuestró ninguna computadora y al teléfono se lo entregué voluntariamente".

En relación a los tickets, Viaut señaló que los mismos son comprobantes de transferencias bancarias a un hijo que estudia en Córdoba y que el dinero incautado era producto de ahorros de él y de su esposa quien recibió un dinero de sus padres recientemente fallecidos.

Mientras tanto, "continúo desarrollando mi trabajo con absoluta normalidad; por el momento no pienso en solicitar licencia al cargo", agregó el fiscal.

FUENTE: -La Voz de San Justo.

Dejá tu comentario