Destacada Principal | fiscal | falsa denuncia | Bosio

El fiscal Bosio dio detalles sobre la falsa denuncia

Ayer, un hombre de 35 años quedó detenido luego de realizar una falsa denuncia asegurando que le habían robado saliendo del banco. ¿Qué dice el fiscal?

"Esto ocurrió ayer a la tarde, entre las 15 y 16 horas. Se recibió una denuncia en la Unidad Judicial donde una persona manifestaba que había hecho una extracción importante en el Banco Patagonia y que dos personas en moto se bajan, lo interceptan, le roban el dinero y que también le pidieron el celular", comentó el Dr.

"En estos casos la policía trata de que le expliquen bien para tener más precisión de los datos e iniciar la investigación", sostuvo el magistrado, pero todo cambió cuando los agentes le comunicaron al denunciante que las cámaras del sector podían servir de ayuda.

"Esta persona dice espontáneamente que en realidad no había sido así, que había mentido porque tenía problemas de dinero que tenía que solucionar. Como tenía el celular asegurado, quería cobrar el seguro para hacer frente a las deudas".

"Obviamente en ese momento queda aprehendido por la realización de una falsa denuncia. Está a disposición de la fiscalía y hemos confirmado la detención".

"Cuando la persona dice que fue una falsa denuncia ahí nomás se lo corta; no se lo puede indagar ni dejar que hable porque en esos momentos no tiene abogado defensor. Fue una manifestación espontánea cuando se le dijo lo de las cámaras; se dio cuenta que nos íbamos a dar cuenta de que no estuvo ahí".

"Vamos a tratar de indagarlo en el curso de la semana, hacerle conocer el hecho y las pruebas que tenemos en su contra para que él ejerza su derecho de defensa. Por lo pronto vamos a chequear las cámaras", concluyó Bosio.

Informe de Patricia Gatti

WhatsApp-Audio-2022-08-08-at-12.13.33-PM.mp3

Detuvieron a un hombre que realizó una falsa denuncia

Dejá tu comentario