Destacada Principal | fiscal | Provincia | Hospital

El fiscal Garzón no admitió a la provincia como querellante

El fiscal Garzón señaló que a esta altura de la investigación la Provincia está inadmitida como querellante en la causa por los bebés fallecidos en el Neonatal

La Fiscalía de Instrucción de Distrito 3, Turno 7, a cargo de Raúl Garzón, informó que la Provincia no fue admitida como querellante particular en la causa que se investiga las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Empero, fueron confirmadas como querellante todas las madres de bebés fallecidos en el nosocomio y que se presentaron ante la Justicia.

Para el fiscal que lleva adelante el expediente, “a esta altura de la investigación la provincia está inadmitida como querellante debido a que el Gobierno de Córdoba es potencial responsable, no puede formar parte de la causa".

ayer, las familias víctimas se manifestaron frente al hospital y expusieron fuertes críticas al pedido de ser querellante de la Provincia.

El abogado Carlos Nayi, patrocinante de algunas familias, tildó de “improcedente” el pedido de la Provincia ya que, dijo, “puede constituir un elemento perturbador en la investigación”.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Córdoba había informado que se había constituido como querellante pero el fiscal Raúl Garzón rechazó la petición.

“Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal y que son de dominio público la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”, decía el tuit de Gobierno.

Dejá tu comentario