Destacada Principal | fiscal | casas | salud

El fiscal pidió la lista de todos los vacunados en Córdoba

El fiscal, Carlos María Casas Nóblega solicitó al Ministerio de Salud d la provincia el plan completo de vacunación.

En la tarde de este martes, el fiscal Casas Nóblega envió varios oficios por la causa que investiga posibles irregularidades con la vacunación en Córdoba. Uno de ellos, fue un pedido destinado al Ministerio de Salud de la provincia.

Además, solicitó un informe sobre todo el plan de vacunación diseñado por el gobierno provincial. En la resolución, el fiscal también pidió una lista detallada de los vacunados hasta el momento que incluya nombre, DNI, ocupación y edad.

Cabe recordar que Casas Nóblega fue quien receptó la presentación de Luis Juez y Ernesto Martínez.

Además, el diario La Nación reveló que Carlos "Chino" Zannini, ex Secretario cristinista y actual Procurador, se había inoculado en el Hospital Posadas por ser, en los papeles, "personal de salud". También lo hizo su esposa.

Fue el último funcionario a un listado que se hacía cada vez más extenso: desde los promocionados, como Alberto Fernández, pasando por la conocida "burbuja" presidencial que incluye a los Secretarios Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi; hasta el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras salían a desmentir haber recibido la Sputnik V no sólo famosos mediáticos, también dirigentes, incluso opositores como Mauricio Macri; el Gobierno prometió difundir un listado con vacunados autorizados, los catalogados como "estratégicos" y, ya admitían, algunos "errores":

Dejá tu comentario