Destacada Principal | fiscal | Peressutti | trata de personas

Fiscal federal compartió un escrito de Alicia Peressutti

El fiscal federal Enrique Senestrari compartió un escrito de la defensora del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti, sobre la trata de personas.

El escrito

Es tan difícil poder conectar a los y las demás con la Trata de Personas. Con el el Via Crucis permanente que vive una víctima de trata. Que palabras pueden representar tanto dolor físico, psicológico y emocional?

Ese hermano o hermana - niña , niño, joven, mujer o varón- que se acuesta y se levanta - si puede acostarse- en la más absoluta locura y espanto. Donde el sufrimiento no cesa ni un instante. "A veces intentaba dormir sentada, aguantando las ganas de ir al baño y ahí pasaba alguno y me pegaba con un palo en los pies ... nunca me dejaban tranquila" . ( Julia , 14 años).

"Era tanto el dolor, me violaban tan bruto, por todos lados y yo para no morirme pensaba en una vez en la escuela -antes que me dieran- cuando la maestra me acariciaba la cabeza". -Lara, 16 años- .

"Todos recuerdos feos, ni uno lindo... me duele siempre todo, no se me pasa y nadie me entiende" . Tobias , 13 años.

Mientras nosotr@s tenemos nuestras hermosas vidas - a pesar de las dificultades propias del existir- estas personas que podrían ser nuestr@s hij@s, herman@s, niet@s. Están ahí sufriendo y sufriendo cada instante sin tregua.

"Queres comer, querés hacer tus necesidades, querés dormir, querés que no te golpeen más, que no te violen más pero no te dejan". Juana, 15 años.

Y claro si te dejaran la humanidad te volvería al cuerpo y al alma y ya no serias una víctima de Trata.

Donde estés, pone un granito de arena para terminar con este horror que viven cada día millones de personas mientras vos y yo nos preocupamos por cuanta sal tiene la comida. Nunca te olvides que a cualquiera nos puede pasar . De eso se trata la trata.

Julio es el mes mundial contra la Trata, tu compromiso suma un montón.

"Solo le pido a Dios que la trata no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la inocencia de la gente"

Dejá tu comentario