fiscal | Gonella | municipalidad

Fiscal Gonella: "Se cumplió estrictamente con los pedidos de autorización"

Por una foto sin barbijos en la que se ve al Fiscal Federal Carlos Gonella y otras personas se conocieron las autorizaciones y permisos para realizar el locro.

A partir de un locro solidario del Club San Martín, se generó polémica por una foto sin barbijo o tapaboca de la que participa el Fiscal Federal Carlos Gonella junto a otras personas.

Desde ese momento se especuló con el cumplimiento del protocolo biosanitario y la autorización municipal para realizar este actividad. De hecho el director del COE Regional negó haber recibido el permiso para habilitar el evento solidario.

Villa María Ya! pudo acceder a las actas y registros que dejan constancia de que se habían tomado todas las medidas necesarias: según la información presentada se envió una nota al área de Habilitaciones con la firma de una Ingeniera en Alimentos, además el club contaba con un certificado de desinfección y desratización.

locro-san-martin-1280.png
La nota presentada al área de Habilitaciones de la Municipalidad y el certificado de desratización del lugar.

La nota presentada al área de Habilitaciones de la Municipalidad y el certificado de desratización del lugar.

Además los realizadores del locro firmaron una declaración jurada en donde afirmaron no tener sintomas compatibles con Covid-19.

actas-1280.png
Una de los dos actas que labró la municipalidad constatando la visita. Además la declaración jurada con la firma de todos los presentes.

Una de los dos actas que labró la municipalidad constatando la visita. Además la declaración jurada con la firma de todos los presentes.

"Se pretende desenfocar una acción solidaria, vaya a saber con qué fin, porque no es un fin bueno, pretendiendo hacer entender que se violaron algunas normas y fue todo lo contrario. Se cumplió estrictamente con los pasos, con las medidas de seguridad, con los pedidos de autorización", comentó Gonella a este medio.

En referencia a una nota enviada al Secretario de Gobierno, el fiscal federal expresó: "El 29 de junio se presentó a la municipalidad un protocolo de bioseguridad para el manejo de los alimentos, despues se presentó un informe técnico de un ingeniero en alimentos, funcionarios de la municipalidad estaba en el lugar donde se encontraba la carne antes de ser trasladada y despues estuvieron en el lugar de la preparación del locro dos veces".

Consultado nuevamente sobre la foto de la polémica, el funcionario judicial manifestó: "En la foto donde estamos sin barbijo fue solamente para la foto, porque están en la mano los barbijos. Lamento que con alguna finalidad, espero que no sea de mala fe, alguien haya querido instalar esto cuando en realidad la noticia debe ser una acción solidaria en un contexto tan duro económicamente para toda la sociedad y fundamentalmente para los clubes. El San Martín es un club humilde".

"No se viola una norma en un segundo cuando vos te sacás un barbijo para la foto. A todas las personas se les tomó la fiebre con una pistolita láser que estaban ahí. Todo consta en las actas de la Muni", concluyó.

Dejá tu comentario