Destacada Principal | fiscal | indagatoria | Investigación

Fiscal imputado: Prorrogaron la declaración indagatoria

El Fiscal Federal, Luis María Viaut imputado por el delito de coimas, por una investigación iniciada por un dirigente cooperativo, no presentará hoy indagatoria

Avanza la investigación contra el fiscal Federal de San Francisco, Luis María Viaut. La investigación iniciada por un dirigente cooperativo de la localidad donde contó a la justicia que le estaban pidiendo una coima para arreglar una situación.

El hombre se negó a la coima, según la acusación y fue a la justicia. A raíz de eso comenzó una investigación que recayó en el Juzgado Federal de Villa María. Se practicaron ordenes de allanamiento, tanto en el domicilio del fiscal federal que sigue trabajando, ya que depende de la procuradería de la Nación que es quien dispone sobre su continuidad en el cargo.

Hoy debía presentarse el imputado principal a la declaración indagatoria, debido a que además del fiscal hay empleados del tribunal y otras personas vinculadas a la causa, colaboradores estrechos.

Estaba citado y es donde comienza la instancia de defensa del imputado, en este espacio procesal. Viaut mencionó a una defensora pública de Villa María que habría aceptado, Luz Felipe.

Dicha abogada defensora al no encontrarse en sus funciones por el momento por no estar asistiendo diariamente a la defensoría, fue el motivo por el que tuvo que aplazar la declaración indagatoria y dispuso esperar la vuelta de su abogada.

Ya el año próximo podrían presentar declaración indagatoria, el fiscal federal imputado por el delito de coima. Los "colaboradores" del fiscal de San francisco, quienes están también imputados. son Darío Rivarola, Gerardo Agustín Panero que declara hoy. Víctor Hugo Brugnoni, Walter Gustavo Fattore y Santiago Badino

Informe de Patricia Gatti- Fiscal imputado por coimas, prorrogaron la declaración indagatoria

Informe de Patricia Gatti- Fiscal imputado por coimas, prorrogaron la declaración indagatoria

Dejá tu comentario