Destacada Principal | fiscal | Investigación | San Francisco

Habló la fiscal que investiga a otro por presuntas coimas

El Juzgado Federal de Villa María, tiene a cargo la investigación del fiscal federal, Luis María Viaut de San Francisco, por el delito de coimas.

Se señala y describen distintos hechos y se señalan distintas partes, y personas que como intervinientes en ellos, es una hipótesis de trabajo que se ha propuesto al juzgado por los datos recabados en la investigación.

"Se han consignado los días de mañana y pasado las indagatorias de las personas que están señaladas en el dictamen. En esa oportunidad los imputados podrán hacer manifestaciones, confrontaciones a esas hipótesis que se le van a dar a conocer o podrán abstenerse de declarar", apuntó la fiscal Schiani.

Como se originó la investigación

La investigación se inicia a fines del mes de julio aproximadamente, por una denuncia radicada en la fiscalía de Cámara con sede en Córdoba.

"A partir de esa denuncia que realiza un persona que tenia a cargo una cooperativa, que en base a irregularidades que se desarrollaban en la fiscalía de San Francisco por una resolución interna, me definen a mi para que inicie al investigación y desde allí estamos trabajando desde la fiscalía de Villa María por esa denuncia", señaló Schiani.

Se realizaron medidas intermedias, como allanamientos y en el día de ayer se presentó el dictamen de imputación por los delitos de acciones ilegales y tráfico de influencias, es decir, pedir dinero para resolver temas judiciales, dicho a groso modo.

"El continua trabajando en su cargo y como la investigación se encuentra al inicio y la cuestión si sigue en su cargo o no depende de una cuestión disciplinaria de la procuración de la Nación", concluyó la letrada.

Informe de Patricia Gatti- Fiscal de San Francisco es investigado por delitos de coimas

Fiscal de San Francisco es investigado por delitos de coimas

Dejá tu comentario