Destacada Principal | fiscal | coimas | San Francisco

Investigan a un fiscal federal acusado de pedir coimas

Se trata del fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut. La fiscal de Villa María, María Schianni, está a cargo del caso. Un cooperativista lo denunció.

En el último mes del año se empezó una importante investigación por una causa de coimas que tiene como protagonista al fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut. El funcionario judicial está acusado de "pedir dinero" a través de un allegado para "cerrar" causas federales.

Según conoció Villa María Ya a partir de informaciones publicadas en medios de aquella localidad, todo comenzó con la denuncia de un cooperativista de la localidad de El Tío, también ubicada en el Departamento San Justo.

La Voz de San Justo y El Tiempo, medios de San Francisco, se hicieron eco de que la causa llegó a manos de la fiscalía federal de Villa María, a cargo de María Marta Schianni.

En su momento, el cooperativista, que estaba siendo investigado por un presunto delito, dijo que "me vinieron a pedir plata".

Ayer se realizaron seis allanamiento en San Francisco, uno de ellos en la casa del fiscal federal, que todavía ejerce su función y no está detenido.

Otros medios, como El Tiempo, publicaron que ya había sospechas sobre el fiscal, que en su momento se había solicitado la intervención de la Procuraduría Federal, en su momento a cargo de Gils Carbó. También recopilaron otros testimonios de jueces que habían tenido cruces con el fiscal, como Garzón y su reemplazante Montesi.

En declaraciones a otros medios, Viaut se defendió y dijo que "esto pasa cada vez que tocamos gente importante".

COIMAS FISCALÍA (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario