Destacada Principal | fiscal | San Francisco | coimas

Por coimas: piden el procesamiento del fiscal de San Francisco

Luis María Viaut fue imputado a raíz de una investigación que inició la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni.

8El fiscal Luis María Viaut está imputado por supuesto tráfico de influencias y cohecho activo. Según la denuncia, el fiscal pedía coimas a personas que habían cometido hechos delictivos. La investigación de los hechos, está a cargo de la fiscal federal María Marta Schianni.

Schianni, elevó el pedido de procesamiento al juez federal Roque Ramón Rebak. Quien deberá analizar las pruebas pertinentes del investigación y decidir que sentencia se le otorgará al fiscal y a los otros involucrados en los hechos.

Junto con al fiscal Viaut están imputados otras personas, algunos empleados del poder ejecutivo de San Francisco, colaboradores de estas maniobras. Entre ellos, se encuentran Darío Paco Rivarola, empleado del poder judicial, Gerardo Panero de Las Varillas, Walter Fattore de Pozo del Molle y Victor Brugnoni de La Borde.

Schianni confirmó en dialogo con medios locales que los teléfonos celulares secuestrados, entre ellos varios de marca Iphone, serán peritados en los gabinetes científicos que posee Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la ciudad de Córdoba.

Actualmente, el fiscal Viaut está en uso de licencia y al frente de la Fiscalía Federal de San Francisco está la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni.

Dejá tu comentario