Destacada Principal | fiscal | San Francisco | Villa María

Viaut: Un fiscal sospechado, que sigue siendo fiscal

Se ordenó el procesamiento del Fiscal Federal de San Francisco, Luis María Viaut, por los delitos de conjunción agravada y tráfico de influencias

"La novedad es que el viernes pasado, el Juez Federal de Villa María que está subrogando en San Francisco en ésta investigación contra el doctor Viaut, ordenó el procesamiento y de su colaborador, Rivarola en calidad de autores por el delito de conjunción agravada, esa fue la figura penal donde encuadramos esta exigencia ilícita de pedir el dinero del cooperativista de la localidad de El Tío que se hizo pública", señaló Schiani.

En ese hecho se procesó también a Santiago Balino en calidad de participe secundario, debido a que era el intermediario entre Rivarola y González que es el presidente de la cooperativa de la localidad en cuestión.

Se ordenó el procesamiento de ellos en el segundo hecho que salió a la luz por el delito de tráfico de influencias en relación al hecho de ejercer influencia que tenían como funcionarios, para poder beneficiar a una persona que estaba detenida en la cárcel de Villa María, el hijo de Víctor Hugo Gruñone, por el delito de cohecho activo por ser quien entregó el dinero para beneficiar a su hijo preso.

Tal como lo había pedido la fiscalía, la resolución del juez federal, está de acuerdo con ese pedido y procesamiento y se ordenó el embargo de Rivarola y Gruñone por 12 millones de pesos mientras que para el resto de los imputados la suma ascendió a seis millones.

"Rivarola era un empleado de la fiscalía federal de San Francisco y persona de confianza de Viaut. Esas valoraciones las realiza el juez", apuntó la Fiscal Federal.

Un fiscal sospechado, que sigue siendo fiscal

"Sigue siendo fiscal, no tengo conocimiento que la procuración de la Nación haya tomado alguna determinación con relación a su cargo. Tiene una licencia psiquiátrica autorizada, al igual que Rivarola", manifestó Schiani.

Y señaló además, que la resolución que dictó Reback, puede ser cuestionada por la defensa mediante un recurso de apelación, y puede ser revisada por al Cámara Federal de Córdoba y se puede confirmar esta decisión y en base a eso sabrían si se tomarán medidas para avanzar a juicio o se tomará otra determinación.

Dejá tu comentario