Destacada Principal | Fiscalía General | Companys | Yrimia

Caso Zoe: la Fiscalía General apoya a Companys

Tras las denuncias de Yrimia, desde la Fiscalía General destacaron que Companys con su apoyo para seguir la investigación de la causa Generación Zoe.

Luego de que el ex juez Héctor Luis Yrimia presentara dos denuncias contra la fiscal que investiga la causa Generación Zoe, Juliana Companys, la Fiscalía General de la provincia de Córdoba manifestó su apoyo para la magistrada.

Precisamente, Yrimia una de las denuncias ingresó al Juzgado de Instrucción 56 de la ciudad de Buenos Aires, donde apuntó contra la fiscal atribuyéndole la comisión de los delitos de prevaricato, extorsión, mal desempeño, abuso de autoridad, incumplimiento de funciones y amenazas. Asimismo, la otra fue elevada al Ministerio Público Fiscal con la firma de los abogados Gerard Gramática, Débora Ferrari y la rúbrica electrónica del ex juez porteño.

De acuerdo a lo consignado por Perfil Córdoba, la Fiscalía General analizó la presentación y la giró hacia Villa María, donde los fiscales René Bosio y Silvia Maldonado se apartaron por amistad con Companys. Asimismo, las fuentes consultadas por el medio cordobés consignaron que pese a que no se trata de una denuncia penal en sentido formal, Yrimia y sus defensores aluden a conductas de la fiscal a las que califican como posible abuso de autoridad.

Desde hoy se analizará a qué Fiscalía derivarán la presentación, aunque desde la Fiscalía General destacaron que Companys tiene su apoyo para continuar investigando la causa Generación Zoe. Asimismo, destacaron que a prima facie "no ha obrado en contra de ninguna norma jurídica".

Dejá tu comentario