Destacada Principal | fiscalías | causas | Villa María

Las dos fiscalías con más elevaciones a juicio son locales

Según datos del Poder Judicial, las fiscalías del Segundo y Tercer Turno de Villa María son las que más causas elevaron a juicio durante 2021.

Precisamente, la información se desprende de un estudio que realizan desde el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, dependiente del Poder Judicial de Córdoba, referente a la cantidad de causas que llegaron a las distintas cámaras del crimen durante el año anterior.

Según el informe, la fiscalía que elevó una mayor cantidad de causas a juicio es la de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, con 244. En tanto que en el segundo lugar está la del Tercer Turno, liderada por el fiscal René Bosio, que elevó un total de 232 causas a juicio en 2021.

Asimismo, en lo referente a las causas receptadas durante el año anterior, en la Cámara del Crimen local ingresaron 230 con presos y otras 536 sin personas detenidas. En la estadística local, el porcentaje de causas vinculadas a violencia familiar se ubica en el 38%, mientras que el promedio en la provincia de Córdoba roza el 30%.

Estadísticas provinciales

Por otra parte, uno de los aspectos interesantes a destacar a nivel provincial es que sobre el total de las causas el 70% está calificada como sin prioridad, es decir que no es urgente realizar la audiencia, si no que se puede demorar más de lo previsto hasta el momento de llegar a juicio.

Finalmente, ingresaron a las cámaras del crimen un total de 2886 causas con presos, que sí tienen prioridad para su tratamiento, en tanto que apenas el 1,1% fueron juicios con jurado popular (circunscripta a hechos muy graves)

WhatsApp Audio 2022-10-14 at 10.08.26.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario